domingo, 7 de enero de 2007

Isabel Escudero: VERBO ENCARNADO

por Isabel Escudero

(Veros inéditos, SEGÚN LA POETISA, de próxima publicación en el libro 'Cifra y aroma' en la Editorial Hiperión)

Sin miedo,
Entre cuchillos
La carne del lirio.

Este oficio
De deshacedor de nubes
¿Dónde se aprende?

Las lilas se desparraman
Y yo me arrebujo,
Menguada.

No querer nada,’
’Ni querer
No querer nada.

Al braserito,
Bien amodorrada
La buena vida.

Toda mi vida
Afilando la flecha
Y ahora contra la muerte
Va y se mella.

Luna sobre Las Navas,
Que tu cuenta engarce
Nuestras miradas.

Tose el enfermo.
El impertinente grillo
Guarda silencio.

Madre, yo te decía,
Y acudías;
Madre, yo te digo,
Y apareces.
Ni muerta ni viva
Nunca faltas
A mi cita.

¿Cómo se llamaba
Aquel que un día
En mi regazo temblaba?

¿A dónde va esa hoja
bailando su muerte?

Si te dan explicaciones
Dí que es mentira,
Que la verdad no se explica?

Suma y sigue,
Pero ya el viaje
es todo maletas.

¿Es a mí
a quién llama ese cuervo
entre la niebla?

¡Que importa
si yo muero
al ancho cielo!



Isabel Escudero
Las Navas del Marqués
Casa Bebela.
Primavera 2.001

TOMADOS DE LA PÁGINA 36 DE LA REVISTA 'CAMINAR CONOCIENDO', NÚMERO 9

No hay comentarios: